martes, 31 de mayo de 2016

Ismael Plascencia nos enseña a ahorrar.

·Ismael Plascencia Núñez brinda algunos consejos para ahorrar a lo largo del año y así mejorar nuestra economía.

Al crecer los gastos incrementan, la independencia hace las cosas un poco más complicadas y podemos encontrarnos con pequeñas dificultades económicas en el camino, es normal sentirse apretado y al mismo tiempo insatisfecho por la cantidad de dinero que recibimos al mes, estas son solo algunas de las razones por las cuales Ismael Plascencia Núñez cree que el ahorro es de suma para el ser humano.

Ahorrar es un arte, se trata de una actividad que requiere disciplina y entrega, la cual nos ayudará a largo o a corto plazo, como comenta Ismael Plascencia Núñez, quien ha mantenido una íntegra disciplina en cuanto a ahorro se refiere.

Suena sencillo, pero ahorrar es una tarea diaria que requiere de entrega, hemos escuchado todo tipo de consejos; reservar siempre una parte de tu sueldo, no salirte de un presupuesto establecido, planificar tus compras y gastos con anticipación son algunos de los consejos más conocidos, sin embargo hay otras formas de ahorrar. Es por esto que Ismael Plascencia Núñez  nos hablar de nuevas formas de ahorro para todo tipo de persona.

Ismael Plascencia Núñez comenta que lo más importante es planificar la forma de ahorro que más nos conviene dependiendo de nuestro presupuesto, además reconoce que tener en cuenta nuestras necesidades diarias puede ayudarnos a hacer dicho presupuesto de mejor forma.

De la misma forma, Ismael Plascencia Núñez comenta que comprometernos con una meta al futuro nos ayuda a ahorrar , ya que esta se convertirá en nuestra motivación, lo cual convertirá tu tarea en algo sencillo.

Otro truco que nos recomienda Ismael Plascencia Núñez es el recorte de compras compulsivas y tentaciones, lo cual nos permitirá guardar un poco más de dinero que usualmente utilizamos en comprar artículos que no necesitamos pero están en “promoción”.

También es importante recordar, lo más posible, que ahorrar es algo divertido, ya que hoy en día contamos con una gran cantidad de aplicaciones digitales que nos ayudan a manejar de mejor manera nuestro dinero.

Algunas veces, la parte más de difícil de ahorrar dinero simplemente es comenzar, no temas y, como Ismael Plascencia Núñez comienza a ahorrar para tu futuro.

Registra tus gastos diariamente, haz presupuestos para cada gasto mensual, encuentra un plan de ahorro que te ayude a guardar dinero cómodamente, establece objetivos mensuales, conoce tus necesidades y prioridades y desarrolla tu plan de ahorro de manera estratégica.


También puedes acercarte a conocedores del tema, empresarios, banqueros y ejecutivos de cuenta pueden brindarte una mano y ayudarte a encontrar el plan de ahorro que mejor funcione según sea tu situación económica.

lunes, 23 de mayo de 2016

Ismael Plascencia nos habla de Economía para Emprendedores


Todo emprendedor que inicia su propio negocio, se arriesga a perder su dinero antes de conseguir el éxito que esta buscando. Por eso, Ismael Plascencia Núñez te recomienda que inviertas en un negocio que te guste y que conozcas, ya que el riesgo económico es mucho.

Ismael Plascencia comenta que invertir tu dinero en un negocio tiene muchos riesgos, por lo que debes de estar consciente que tus ganancias se harán presentes conforme tu negocio crezca, ya que las ganancias a veces tardan  en aparecer.

Una parte importante al emprender tu negocio, es la planeación financiera, dice Ismael Plascencia Núñez, ya que debes manejar adecuadamente tus recursos económicos y estar preparado para solventar los gastos de emergencia que se puedan presentar en tu negocio.

Ismael Plascencia nos dice que un error que se comete regularmente, cuando un negocio empieza a crecer y a tener buenos resultados, es olvidarse de innovar y de planificar nuevas estrategias para evitar sufrir riesgos en épocas de malas rachas.

Con una buena estrategia de administración se puede lograr tener un negocio próspero y con buenas ganancias, Ismael Plascencia Núñez te dice como mejorar las finanzas de tu negocio.

1-   Registro de ingresos y egresos.

Ismael Plascencia te aconseja seguir un registro de entradas y salidas. Con el cual tengas anotaciones de las deudas que hay que saldar y el saldo disponible para hacerlo. Llevar un control de todo.

2-   Sigue un calendario.

Para lograr una buena economía en tu negocio, Ismael Plascencia Núñez recomienda respetar los plazos y compromisos financieros. Aunque tu negocio tenga un aumento en ganancias, debes seguir por el mismo camino, respetando las metas a cumplir, para que el negocio sea próspero.


3-   Controla los gastos.

Ismael Plascencia sugiere que mantengas un control de todos los gastos de tu negocio. De esta manera te darás cuenta de cual es la liquidez de tu empresa y cuanto es el monto disponible para diversos gastos. Puedes apoyarte con contador.

4-   Apégate a un plan.

Cuando inicias tu negocio, siempre ten un plan estratégico para poder llegar a tener un negocio exitoso. Ismael Plascencia Núñez comenta que debes apegarte al plan financiero que has propuesto  para el crecimiento de tu negocio, cubriendo todas las necesidades de la empresa.

5-   Busca nuevas opciones.

Ismael Plascencia recomienda siempre estar dispuesto y abierto a nuevas opciones para mejorar tu negocio. Puedes recurrir a financiamientos o generar utilidades suficientes, que te ayuden a hacer crecer tu empresa.

Recuerda que un buen manejo financiero, puede marcar la diferencia en lograr el éxito o fracaso de tu negocio. Sigue estos importantes consejos sugeridos por Ismael Plascencia Núñez y lucha por tener una empresa exitosa con una buena economía.

Como mejorar la economía del hogar


Son muchas las necesidades que deben cubrir en el hogar, como son alimento, vestido y servicios domésticos. Ismael Plascencia Núñez expresa que a veces resulta muy difícil poder cubrirlas.

Para satisfacer estas necesidades, Ismael Plascencia asegura que se requiere tener una buena administración de los ingresos.

Ismael Plascencia Núñez comenta que mantener una buena administración en el hogar y evitar conflictos económicos, se debe aprender a ahorrar y a manejar los ingresos mensuales.

Para mejorar la economía del hogar, Ismael Plascencia te invita a seguir estos importantes consejos, que te ayudarán a lograr una mejor economía familiar.

1-   Evita las deudas.

Una manera de mejorar la economía del hogar, dice Ismael Plascencia Núñez, es evitar las deudas y gastar menos. Si tienes deudas, trata de pagarlas lo antes posible.

2-   Establecer un ahorro.

Ismael Plascencia sugiere que ahorres el 10% de tu sueldo mensual, lo cual te dará un buen margen de ahorro, ayudándote a mejorar tu economía.

3-   Llevar registro de gastos.

Una parte importante para economizar, comenta Ismael Plascencia, es llevar un registro de los gastos que se realizan cada mes, lo que te ayudará a conocer cuales son tus gastos reales y cuales se pueden evitar, permitiéndote ahorrar y mejorar la economía en el hogar.

4-   Enseñar a los integrantes de la familia.

Ismael Plascencia Núñez recomienda que toda la familia este involucrada en la economía del hogar, que todos participen en la creación de un presupuesto y metas económicas de la familia. De esta manera trabajan juntos para lograr una mejor economía familiar.

5-   Aprender a utilizar las tarjetas.

Si en tu familia se utilizan las tarjetas de crédito, Ismael Plascencia te recomienda que aprendan a utilizarlas de manera segura y fácil. Evitar
intereses y utilizarla sólo para gastos urgentes y necesarios.

Es un buen momento para aprender a utilizar tu dinero, sigue los consejos que comparte Ismael Plascencia Núñez, para que puedas mejorar tu economía familiar.

Ismael Plascencia Núñez te recomienda asegurarte de controlar tus gastos y utilizar de manera efectiva tu dinero, para que tengan una vida confortable y tranquila.

jueves, 19 de mayo de 2016

Ismael Plascencia Núñez nos habla sobre los empleos en los jóvenes.


- Ismael Plascencia Núñez expone su punto de vista sobre la situación laboral actual de los jóvenes.

Ismael Plascencia Núñez comenta que en la actualidad, cada vez más jóvenes abandonan sus trabajos lo cual ha generado una desvinculación laboral de las nuevas generaciones desde el 2010 hasta la fecha.

Ismael Plascencia comenta que a partir de dicho año se ha presentado la conocida Crisis de Empleo de los Jóvenes, la cual se caracteriza por la inestabilidad de los nuevos trabajadores en empresas poco flexibles.

Como reconoce Ismael Plascencia, se trata de empresas con estructuras rígidas en las que no existe la retroalimentación, estas razones, además del poco crecimiento profesional y económica que se ofrece, son algunas de las cuales por las que los jóvenes prefieren renunciar, comenta Plascencia Núñez.

Hoy en día, os jóvenes buscar un espacio en el cual reciban un trato humano y se les motive, aspectos sumamente importantes que Ismael Plascencia busca resaltar, dada la importancia del apoyo de los jefes hacia los trabajadores.

De la misma forma, Ismael Plascencia Núñez recuerda que para estas nuevas generaciones de trabajadores es importante la creación de un equilibrio entre el trabajo y la vida social, así como el crecimiento laboral y la libertad para realizar las tareas de forma que resulten mejor para ellos.

Plascencia Núñez reconoce que estas nuevas “normas” de trabajo implican además de libertad cierto grado de confianza y crecimiento personal.

Ismael Plascencia nos comenta que es por esto que los jóvenes buscar trabajar en empresas multinacionales, las cuales le brinden la oportunidad de crecer y desarrollarse en un espacio libre de prejuicios.

Plascencia Núñez reconoce que estas oportunidades mantienen al personal feliz, lo cual los hace permanecer más tiempo dentro de la empresa, incitando al crecimiento profesional, uno de sus principales intereses, reconoce Ismael Plascencia.

A pesar de que hay más empresas que buscan contratar a jóvenes con una mentalidad abierta, hoy en día, se cuenta con profesionistas más preparados, con conocimientos en redes sociales y medios que les dan un plus a su conocimiento, pero son ellos mismos que buscan mejores empleos.

Es por esto que Ismael Plascencia reconoce la importancia de que las empresas se desarrollen y formen parte de este nuevo régimen, el cual les permitirá crecer a lado de sus empleados.

Es momento de tomar el consejo de Ismael Plascencia y conocer las necesidades de este nuevo grupo de jóvenes con nuevas ideas.






5 tips para que los jóvenes ahorren



Al terminar la universidad y conseguir tu primer empleo la vida de todos los jóvenes cambia, dejas de depender al 100% de tus padres para hacerte cargo de tus gastos y planear tu propio futuro.

Durante esta importante etapa de tu vida, es importante crear conciencia y comenzar a ahorrar, lo cual te ayudará a tener un mejor futuro y  vivir una vida más cómoda.

Esta etapa es la perfecta para aprender a organizar tu dinero e independizarte de tus padres, por lo cual debes de tomar en cuenta algunos aspectos que aconsejamos seguir para llegar a la meta y ahorrar lo más posible.

-Lleva almuerzo al trabajo. Al hacer tu propia comida en casa y llevarla al trabajo ahorras alrededor del 30% de tu sueldo, lo cual te ayudará a crear un primer colchón de ahorra con el cual te verás beneficiado al terminar el mes.

- Piensa antes de comprar. ¿Viste algún producto costoso que te encantaría tener? Antes de comprarlo impulsivamente piensa en los pros y contras de la compra.

-Gasta menos. Organiza tus gastos de forma que puedas darte un o dos al mes, pero recuerda siempre que tu meta es ahorrar, intenta salir solo una vez a la semana y guardar el resto del dinero en una cuenta segura.

-Invierte. Destina una parte de tu salario e inviértelo en una cuenta de ahorro lo cual te permitirá obtener grandes ganancias al cumplir tu meta.

- Abandona tus tarjetas de crédito. Dejar tus tarjetas de crédito en casa puede ser una gran decisión si eres de los que no la piensa ni dos veces para comprar algo a crédito. Recuerda no gastar el dinero que no tienes.


Llevar a cabo estos pequeños pasos te ayudará a crear conciencia y mejorar tus finanzas, el cambio está en ti.